Lunes, 24 de Junio 2024

Costco: ¿qué significa su nombre y por qué se llama así?

Conoce la historia y el significado de la popular cadena de tiendas de autoservicio “Costco”, misma que ha generado polémica en México debido a sus aclamados productos

Por: El Informador

En méxico existen 40 sucursales de la cadena de tiendas Costco. ESPECIAL/Foto de Omar Abascal en Unsplash

En méxico existen 40 sucursales de la cadena de tiendas Costco. ESPECIAL/Foto de Omar Abascal en Unsplash

“Costco Wholesale Corporation”, esta cadena internacional de tiendas de autoservicio actualmente cuenta con una gran presencia en México, convirtiéndose en uno de los referentes principales de los consumidores mexicanos que buscan productos de alta calidad a precios accesibles.

¿Qué es Costo y cómo opera?

Costco es una cadena de tiendas de autoservicio en el que pueden encontrase una amplia gama de artículos, como alimentos, ropa, muebles, línea blanca, etc. Esta cadena es exclusiva para usuarios con membresía, es decir, para poder acceder a los productos que esta tienda ofrece, es necesario ser socio. Esta membresía funciona bajo el pago de una anualidad.

En la actualidad, Costco ha sido protagonista de diversas polémicas en redes sociales, ya que en México, muchas personas han optado por revender sus aclamados productos o hacerlos virales, lo que ha ocasionado desavasto en algunas de las tiendas, o el deseo de comprarlos.

ESPECIAL/ Foto de tokaijiru en Pixabay
ESPECIAL/ Foto de tokaijiru en Pixabay

¿Cuál es la historia de Costco?

La historia empezó en un almacén en San Diego California en julio de 1976 bajo el nombre de "Price Club". Posteriormente, en 1983, en el norte de Estados Unidos fue la apertura de la primera tienda de Costco Wholesale en Seattle.

En 1992 Grupo Comercial Mexicana y Price Club decidieron afiliarse en México y aperturaron su primera sucursal en el país y en 2013 su tienda digital se puso al servicio de los usuarios (actualmente se encuentran más de 40 sucursales en 22 estados del país).

En 1993 Price Club y Costo se unieron y formaron "Costco Wholesale".

En 2012 Grupo Comercial Mexicana vendió su participación a Costo Wholesale.

Otro dato de estas tiendas es su reconocida marca exclusiva "Kirkland Signature" nacida en Kirkland, Washington, esta marca busca igualar o superar en calidad a las marcas que están en el mercado (lentes, auxiliares auditivos, productos congelados, alimentos frescos, agua, café, baterías de cocina, muebles, ropa, detergente, etc).

 EL INFORMADOR/ARCHIVO
 EL INFORMADOR/ARCHIVO

Actualmente Costco se encuentra en diversos países del mundo, incluidos Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Francia, Islandia, Nueva Zelanda, España, Suecia, Taiwán, Reino Unido, Japón y Corea del Sur.

¿Cuál es el significado de la palabra "Costco"?

A pesar de que no existe una versión que sea oficial, la más popular y difundida menciona que el nombre Costco surge de la contracción de "cost" que significa costo, y "co" de compañía. Lo que se traduce a "compañía de precios".

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones