Jueves, 18 de Abril 2024

Protesta en Amazon opaca el Black Friday

A pesar de ser una tradición de Estados Unidos, la empresa ha transmitido el espíritu a otros países a través de sus subsidiarias 

Por: El Informador

Varios empleados de Amazon en Europa protestan contra las malas condiciones laboral, esto ha afectado a la empresa en una de sus temporadas de mayor actividad. AP

Varios empleados de Amazon en Europa protestan contra las malas condiciones laboral, esto ha afectado a la empresa en una de sus temporadas de mayor actividad. AP

Parte de la plantilla de Amazon en Europa protestó por lo que consideran condiciones de trabajo injustas, en una huelga que buscó alterar las operaciones en el Black Friday, un día de fuertes ventas para las tiendas minoristas.

Alrededor de 90% de los trabajadores de un centro logístico próximo a Madrid secundaron el paro, informaron grupos que representan a los empleados en Amazon España. En el muelle de carga solo estaban trabajando dos personas, dijo el vocero del sindicato CCOO, Douglas Harper.

La empresa cuestionó las cifras del paro diciendo en un comunicado que la mayoría de su personal se presentó a laborar en el almacén.
Entre un grupo de huelguistas, Eduardo Hernández, de 38 años, dijo que el paro tuvo la intención de afectar financieramente a la empresa.

Por otra parte, en Gran Bretaña los sindicatos convocaron protestas en cinco sitios para quejarse por las condiciones de seguridad.
Amazon afirma que los registros de seguridad de sus almacenes están por encima del promedio.

En Alemania, los empleados cesaron labores en centros de distribución de la empresa online en Rheinberg y Bad Hersfeld como parte de una exigencia que tienen desde hace tiempo para que suban los salarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones