Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018

Prosigue muerte de ballenas varadas, ahora fueron 28 en playa de Australia

Analizan muestras de las ballenas para entender las razones de este varamiento masivo

Por: El Informador

Un piloto de avión alertó a las autoridades. AFP/Parks Victoria

Un piloto de avión alertó a las autoridades. AFP/Parks Victoria

Al menos 28 ballenas murieron tras quedar varadas en una remota playa del Sureste de Australia, dos días después de que otros 145 de estos mamíferos marinos también fueron hallados sin vida en una isla del Sur de Nueva Zelanda, informó el Ministerio australiano de Medio Ambiente.

El piloto de un avión privado alertó la víspera a las autoridades australianas sobre el hallazgo de las ballenas en la playa de Rame cuando sobrevolaba el Parque Nacional Croajingolong, en el Estado de Victoria y a unos 500 kilómetros al Este de Melbourne.

Según Gail Wright, de la administración de los parques de Victoria, analizan muestras de las ballenas para entender las razones de este varamiento masivo.

“Es uno de los grandes misterios, no sabemos lo que los provoca”, dijo Wright, quien destacó que se trata del mayor varamiento de ballenas en esta zona de Australia desde la década de 1980.

Hasta ahora se desconoce con exactitud por qué encallan las ballenas y delfines, aunque se atribuye a enfermedades, errores de navegación, cambios repentinos en las mareas, la persecución de depredadores o a condiciones meteorológicas extremas.

Temas

Lee También

Comentarios