Martes, 19 de Marzo 2024

Profanan cementerio judío en Francia con esvásticas 

Una ceremonia fue llevada a cabo este viernes para denunciar el antisemitismo y recordar a las víctimas del Holocausto

Por: AP

La profanación fue descubierta el martes, horas antes de que un hombre abriera fuego en un mercado navideño en Estrasburgo. AP / J. F. Badias

La profanación fue descubierta el martes, horas antes de que un hombre abriera fuego en un mercado navideño en Estrasburgo. AP / J. F. Badias

Una ceremonia se llevó a cabo el viernes en un cementerio judío en el este de Francia, en el que 37 tumbas y un monumento a las víctimas del Holocausto nazi fueron profanadas con esvásticas en días pasados.

El ministro del Interior Christophe Castaner estuvo entre los participantes en la ceremonia en el cementerio Herrlisheim, cerca de la ciudad de Estrasburgo, para denunciar el antisemitismo y recordar a las víctimas del Holocausto.

La profanación fue descubierta el martes, horas antes de que un hombre abriera fuego en un mercado navideño en Estrasburgo, matando a cuatro personas y lesionando a más de 10.

El mes pasado, el gobierno francés expresó alarma por un aumento en los actos antisemitas este año en el país, donde vive la mayor población judía de Europa.

La policía registró un incremento de 69% en el número de esos ataques en los primeros meses del 2018 comparado con el mismo período el año pasado.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones