Miércoles, 24 de Abril 2024

Presidentes de EU y Turquía, dialogan sobre lucha antiterrorista

Precisan que a través de la relación bilateral, podrían impulsar la estabilidad regional

Por: NTX

Los líderes también discutieron la compra de equipo militar de Estados Unidos, se indicó en el comunicado. AP/ ARCHIVO

Los líderes también discutieron la compra de equipo militar de Estados Unidos, se indicó en el comunicado. AP/ ARCHIVO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan, sostuvieron hoy una conversación telefónica en la que hablaron sobre las relaciones bilaterales y los recientes acontecimientos en Siria, informaron fuentes oficiales.

 En un comunicado, la Casa Blanca señaló que Trump reafirmó la asociación estratégica entre Estados Unidos y Turquía, particularmente en la lucha contra el terrorismo, así como el fomento de la estabilidad regional.

 Sobre Siria, los dos líderes discutieron la importancia de implementar la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y apoyar el proceso de Ginebra, liderado por Naciones Unidas, para resolver pacíficamente la guerra civil en ese país.

 Trump y Erdogan destacaron la necesidad de poner fin a la crisis humanitaria, permitir que los desplazados sirios regresen a sus hogares y garantizar la estabilidad de una Siria unificada libre de intervenciones "malignas" y refugios terroristas.

 El comunicado indicó que el presidente Trump también informó a su homólogo turco sobre los ajustes pendientes al apoyo militar brindado a sus socios sobre el terreno en Siria, "ahora que la batalla de Raqqa está completa y estamos avanzando hacia una fase de estabilización para asegurar que ISIS no pueda regresar".

 Los líderes también discutieron la compra de equipo militar de Estados Unidos, se indicó en el comunicado.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones