Jueves, 28 de Marzo 2024

Postura de Joe Biden con Israel volvió más violento al mundo: Trump

El expresidente afirmó que Estados Unidos debe seguir del lado de Israel y apoyar su derecho a protegerse

Por: EFE

Trump se expresa a través de un comunicado de su Comité de Acción Política

Trump se expresa a través de un comunicado de su Comité de Acción Política "Salvar América". EFE/ARCHIVO

El expresidente Donald Trump afirmó este martes que los Estados Unidos deben seguir siempre del lado de Israel y apoyar su derecho a protegerse y acusó al Gobierno de Joe Biden de volver el mundo "más violento e inestable" porque, a su juicio, no lo hace.

"Estados Unidos debe estar con Israel y dejar claro a los palestinos que deben acabar la violencia, el terror y los ataques con cohetes"

En un comunicado de su Comité de Acción Política "Salvar América", Trump señaló que durante su presidencia los adversarios de Israel sabían con quién estaba Estados Unidos y que habría una respuesta fuerte si era atacado.

Debido a la "debilidad y la falta de apoyo" de Biden a Israel se están produciendo "nuevos ataques a nuestros aliados".

"Estados Unidos debe estar siempre con Israel y dejar claro a los palestinos que deben acabar la violencia, el terror y los ataques con cohetes, y que EU estará siempre apoyándolo el derecho a protegerse", remarcó el expresidente.

"De manera increíble, los demócratas continúan estando de parte de la enloquecida representante antiestadounidense Ilhan Omar u otros que atacan salvajemente a Israel cuando están bajo un asalto terrorista", dijo Trump.

La Casa Blanca dijo que el presidente Biden mantiene su "respaldo al derecho legítimo de Israel a defenderse", a la vez que "condena" los ataques con cohetes de estos días lanzados por el movimiento islamista palestino Hamás contra varias ciudades israelíes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones