Sábado, 20 de Abril 2024

Casi 40 detenidos en Portugal por trata de personas en campos agrícolas

Los implicados atraían a las víctimas desde sus países de origen con promesas de alojamiento y salarios dignos, pero en territorio luso sólo eran explotados

Por: EFE

Se cree que los detenidos han cometido crímenes de asociación criminal, tráfico de personas, blanqueo de capitales y falsificación de documentos. AP/Archivo

Se cree que los detenidos han cometido crímenes de asociación criminal, tráfico de personas, blanqueo de capitales y falsificación de documentos. AP/Archivo

La policía lusa ha detenido al menos a 35 personas por formar parte de una red de trata de seres humanos que explotaba a decenas de víctimas, tanto portuguesas como extranjeras, en campos agrícolas en Portugal.

La Policía Judicial (PJ) lusa sospecha que los detenidos, con edades comprendidas entre los 22 y los 58 años, de nacionalidad extranjera y portuguesa, han cometido "crímenes de asociación criminal, tráfico de personas, blanqueo de capitales y falsificación de documentos, entre otros", explicó hoy el cuerpo en un comunicado.

Asimismo, informó de que la operación ha implicado a cerca de 400 efectivos (tanto de la PJ como de la Fiscalía), que han cumplido con 65 órdenes de búsqueda domiciliaria y no domiciliaria en varias ciudades de la región del Alentejo.

"Los sospechosos integran una estructura criminal dedicada a la explotación del trabajo de ciudadanos inmigrantes, en su mayoría, reclutados en sus países de origen, como Rumanía, Moldavia, India, Senegal, Pakistán, Marruecos, Argelia, entre otros, para venir a trabajar en explotaciones agrícolas en esa región", precisó la PJ.

Durante esta operación, la policía ha aprehendido "varios elementos probatorios" y ha logrado identificar a "decenas de víctimas".

El canal CNN Portugal añadió que los detenidos atraían a las víctimas bajo la promesa de que obtendrían alojamiento, condiciones de trabajo y salarios dignos, que después no se cumplía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones