Sábado, 20 de Abril 2024

Pompeo promete su apoyo "inquebrantable" a Juan Guaidó

El secretario de Estado de EU habla por teléfono con el opositor a días de la celebración de la independencia de Venezuela

Por: AFP

Mike Pompeo ha reiterado en varias ocasiones su respaldo al proyecto político de Guaidó. AP/S. Walsh

Mike Pompeo ha reiterado en varias ocasiones su respaldo al proyecto político de Guaidó. AP/S. Walsh

El secretario de Estado, Mike Pompeo, prometió el martes apoyo "inquebrantable" al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, en momentos en que éste prepara un nuevo mitin que busca la destitución del presidente Nicolás Maduro.

Pompeo expresó "el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a Guaidó, a la Asamblea Nacional y al pueblo venezolano en su intento por recuperar la libertad y la prosperidad", según indicó la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

Pompeo se comunicó telefónicamente con Guaidó, líder de la Asamblea Nacional dominada por la oposición, a días de la celebración de la independencia de Venezuela el 5 de julio, cuando el político venezolano planea una nueva manifestación.  

• Guaidó descarta nuevas rondas de negociaciones con el Gobierno de Maduro

El mitin sigue a la muerte bajo custodia el 29 de junio del capitán de la armada venezolana Rafael Acosta Arévalo, quien había sido arrestado una semana antes por agentes de contrainteligencia, acusado de conspirar contra el gobierno.

Estados Unidos junto con la mayoría de las potencias latinoamericanas declaró en enero ilegítima la presidencia de Maduro y reconoció a Guaidó como presidente interino luego de que la elección del último año fuera ampliamente criticada por irregularidades.

Pero Maduro ha resistido la campaña de presión de Estados Unidos, que ha incluido sanciones a las cruciales exportaciones de petróleo venezolano, mientras que sigue gozando del apoyo de Rusia, China y Cuba.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones