Jueves, 25 de Abril 2024

Policía salvadoreña se desliga de acusación de pagar a “maras”

Ante las acusaciones del presidente contra el FMLN, el director de la Policía Nacional Civil apunta que, como institución, no pueden reafirmar algo que está en proceso de investigación

Por: El Informador

El secretario general del FMLN, Medardo González, muestra el documento de la demanda interpuesta contra el presidente Bukele por difamación y calumnia. EFE/R. Sura

El secretario general del FMLN, Medardo González, muestra el documento de la demanda interpuesta contra el presidente Bukele por difamación y calumnia. EFE/R. Sura

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, Mauricio Arriaza, se desligó de las acusaciones hechas por el presidente, Nayib Bukele, contra “dos altos funcionarios” del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de financiar a las pandillas para que ataquen a policías y desestabilicen al nuevo Gobierno.

“En este caso en particular yo quiero apartarme de esas investigaciones porque represento una institución noble, por lo que será la Fiscalía la que tendrá que dar respuestas si es que hay alguna persona que esté involucrada con las pandillas”, señaló Arriaza.

El mandatario advirtió que, de acuerdo con información de las tres agencias de inteligencia del Estado, “dos altos funcionarios del FMLN están financiando a las pandillas a cambio de atacar objetivos de la Policía, para desestabilizar al Gobierno”.

Arriaza apuntó que la corporación policial “no dará una valoración institucional sobre el caso y si la Fiscalía nos da una orden administrativa de capturas, cumpliremos con la ley. Como institución no podemos reafirmar algo que está en proceso de investigación”, añadió el comisionado.

Bukele hizo las acusaciones, sin revelar los nombres de los supuestos involucrados, después de que el director de la PNC informara del asesinato de un miembro de la corporación policial.

El FMLN apuntó que acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para demandar a Bukele por “difamación y calumnia”.

“La Comisión Política del FMLN desmiente categóricamente tal acusación sin fundamento, que constituye una total irresponsabilidad e incapacidad de actuar como el cargo le demanda”, señaló la formación de izquierda.

El secretario general del FMLN, Medardo González, dijo que “las acusaciones de Bukele son tremendamente peligrosas e irresponsables” y reiteró que fueron expresadas “ante la incapacidad del presidente de presentar propuestas para solucionar los distintos problemas que aquejan al país”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones