Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 26 de Mayo 2018

Policía estima unos 20 mil británicos interesados en abuso infantil

"Creo que hay decenas de miles de hombres que van a salas de chateo y foros de este tipo con la intención de captar a niños", señala Simon Bailey

Por: AFP

Se insiste en que las empresas de servicios de internet deben implicarse más en la lucha contra el abuso y explotación infantiles. EFE / ARCHIVO

Se insiste en que las empresas de servicios de internet deben implicarse más en la lucha contra el abuso y explotación infantiles. EFE / ARCHIVO

La Policía del Reino Unido calcula que hay en torno a 20 mil hombres en este país interesados en el abuso infantil, a juzgar por el número que visita foros de internet sobre el asunto, publica hoy "The Guardian".

El periódico recoge declaraciones de Simon Bailey, responsable de protección infantil del Consejo Nacional de Jefes de Policía (NPCC, en inglés), quien insta a las empresas de tecnología como Facebook Live o Periscope a impedir la retransmisión en vivo por parte de menores de escenas sexuales e imágenes ilícitas.

Bailey revela que los agentes detectaron visitas de unos cuatro mil hombres a un solo foro de internet que vigilaron este año.

"Creo que hay decenas de miles de hombres que van a salas de chateo y foros de este tipo con la intención de captar a niños", declara el policía.

Añade que "la tecnología ha permitido un acceso sin precedentes a los niños a aquellas personas que tienen un interés sexual en ellos".

Bailey insiste en que las empresas de servicios de internet deben implicarse más en la lucha contra el abuso y explotación infantiles, puesto que es un problema que "no se soluciona solo con detenciones".

Debido a la falta de recursos, los policías deben además anteponer el arresto de las personas consideradas de alto riesgo, lo que significa que las que, presuntamente, plantean una menor amenaza quedan libres.

La NPCC y la Agencia Nacional contra el Crimen lanzaron a principios de diciembre una campaña para concienciar a los padres de que deben advertir a sus hijos de los riesgos de internet y vigilar su uso, ante la proliferación de vídeos e imágenes de contenido sexual emitidas, a menudo en directo, por los propios menores.

SA

Temas

Lee También

Comentarios