Jueves, 25 de Abril 2024

Policía de Costa Rica busca pruebas contra dos ex sacerdotes por abusos

Agentes policiales allanaron este jueves las instalaciones eclesiásticas como parte de la investigación al ex sacerdote Mauricio Víquez y el cura Manuel Antonio Guevara

Por: NTX

La Iglesia católica de Costa Rica asegura estar en la mejor disposición de colaborar con las autoridades para esclarecer la situación. AFP / ARCHIVO

La Iglesia católica de Costa Rica asegura estar en la mejor disposición de colaborar con las autoridades para esclarecer la situación. AFP / ARCHIVO

La policía de Costa Rica allanó hoy las instalaciones del Tribunal Eclesiástico y la curia metropolitana en esta capital, como parte de la investigación que se sigue al exsacerdote Mauricio Víquez, y el cura Manuel Antonio Guevara Fonseca por supuestos abusos sexuales a menores.

El periódico La Nación reportó que agentes del Organismo de Investigación Judicial allanaron este jueves las instalaciones eclesiásticas, en medio de una diligencia dirigida por la Fiscalía del Segundo Circuito Judicial de San José y la Adjunta de Género.

Víquez, de 54 años, está bajo investigación acusado de violación a un menor en 2003, y otros delitos, mientras que Guevara, de 52 Años, figura como sospechoso de un abuso sexual en contra de un menor de edad.

"En las acciones operativas participan tres fiscales y se tiene como objetivo recabar prueba documental relevante para ser aportada a las causas, las cuales se encuentran en la fase preparatoria de la investigación", detalló el Ministerio Público.

El vocero de la curia metropolitana, Jeison Granado, aseguró a la prensa local que la iglesia católica está en la mejor disposición de colaborar con las autoridades para esclarecer la situación.

"Estamos en la mejor disposición de colaborar con las autoridades, por eso les damos lo que ellos requieran", manifestó.

El Vaticano avaló el pasado 25 de febrero la expulsión de Víquez, luego de conocer las denuncias en su contra por abuso sexual.

Aunque los casos ya prescribieron en la vía penal, el expediente se tramitó bajo el derecho canónico, y por eso la situación del sacerdote se analizó en el Vaticano, según el periódico.

GC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones