Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018

Policía confirma que atacante mató a dos personas y se suicidó

"Hubo tres individuos fallecidos en el lugar, uno de los cuales es el sospechoso que se quitó la vida", dijo el comisario de Jacksonville, Florida

Por: AFP

00:01:12

Tres personas, entre ellas el atacante que se suicidó, murieron este domingo en un tiroteo masivo en el norte Florida donde se celebraba un torneo de videojuegos de futbol americano, informó la policía.

"Hubo tres individuos fallecidos en el lugar, uno de los cuales es el sospechoso que se quitó la vida", dijo en conferencia de prensa el comisario Mike Williams de la ciudad de Jacksonville.

Añadió que otras nueve personas resultaron heridas de bala.

"Nueve fueron transportados (...) a hospitales de la zona, siete de ellos con heridas de bala. Otras dos víctimas heridas de bala se transportaron a sí mismas", añadió el comisario. "Me alegra decirles que todos están en condición estable".

Identificó al atacante como David Katz, un joven de 24 años proveniente de Baltimore, Maryland (norte). "Estaba aquí por la competencia", detalló.

Horas antes, el comisario Williams había dicho que el atacante había actuado solo y que la policía no tenía otros sospechosos por el momento.

El tiroteo tuvo lugar en el Jacksonville Landing, un centro comercial y de entretenimiento a la ribera del río St. Johns donde se desarrollaba un popular torneo de videojuegos de la liga del football americano (NFL), llamado "Madden NFL 19".

El torneo calificatorio para las finales en Las Vegas -con un premio de 25 mil dólares- tenía lugar en el restaurante GLHF Game Bar.

"Es un día duro para nosotros", dijo el comisario.

Steven "Steveyj" Javaruski, uno de los competidores, había dicho al diario Los Angeles Times que el atacante era un hombre que había jugado y perdido en el torneo.

Horas antes, en Twitter, la comisaría urgió a los habitantes de Jacksonville que "se mantengan alejados (...); alejados por muchas cuadras" del lugar de crimen y pidió a las personas que estaban escondidas que esperaran a que los equipos SWAT fueran a rescatarlas.

LS

Temas

Lee También

Comentarios