Viernes, 26 de Abril 2024

Perú: Un sismo de 5.6 grados sacude Lima, reportan nueve heridos

Varias viviendas resultaron con afectaciones tras el temblor, registrado la madrugada de este viernes

Por: AFP .

El sismo se sintió en provincias como Yauyos, Huarochirí, Canta, Huaral, Huaura y Barranca. EFE/ARCHIVO

El sismo se sintió en provincias como Yauyos, Huarochirí, Canta, Huaral, Huaura y Barranca. EFE/ARCHIVO

Un fuerte sismo de 5.6 grados de magnitud sacudió este viernes Lima, la capital peruana, y una vasta zona aledaña de la costa central del país. El temblor dejó nueve heridos y viviendas afectadas, según las autoridades.

El movimiento telúrico se registró a las 05:27 horas con epicentro a 19 kilómetros al noreste de Lima, con hipocentro a 116 kilómetros, según reportó el Instituto Geofísico local.

Defensa Civil indicó que ha reportado nueve personas heridas, entre ellos uno de gravedad y daños en tres viviendas precarias de los distritos de San Juan de Lurigancho y Ate, ubicados al este de Lima.

"Afortunadamente no tenemos registrado ningún fallecido. Sí tenemos registrados nueve heridos, de los cuales uno es de consideración que cayó del tercer piso y su estado es delicado", dijo Rolando Capucho, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) a canal N de televisión.

"Tuvimos tres niños atrapados en una vivienda, pero fueron rescatados por la policía y están tranquilos", agregó.

Jeison Arapa, de 28 años, sufrió una fuerte caída de un tercer piso cuando intentaba evacuar su vivienda ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo al sur de Lima, según Defensa Civil.

El jefe de la Policía de Carreteras, Manuel Lozada, informó que el sismo provocó deslizamientos de rocas y piedras en la carretera Central que conecta con los andes y selva central.

El sismo se sintió en las provincias de Cañete y de Chincha, al sur de la capital peruana, y en la ciudad de Chimbote, a casi 400 kilómetros al norte de Lima. También remeció las provincias limeñas de Yauyos, Huarochirí, Canta, Huaral, Huaura y Barranca.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones