Jueves, 18 de Abril 2024

Pastor estadounidense liberado en Turquía vuela rumbo a Washington

La detención y arresto de Andrew Brunson había provocado una profunda crisis en ambos países

Por: AFP

Andrew Brunson (c) subió a bordo de un avión militar estadounidense en el aeropuerto de Adna Menderes en Esmirna. EFE/F. Sahim

Andrew Brunson (c) subió a bordo de un avión militar estadounidense en el aeropuerto de Adna Menderes en Esmirna. EFE/F. Sahim

El pastor estadounidense Andrew Brunson, puesto en libertad este viernes en Turquía, se dirigía hacia Alemania desde donde volará rumbo a Estados Unidos, anunció su abogado turco.

El pastor, cuya detención y posterior arresto domiciliario en Turquía provocaron una profunda crisis entre Ankara y Washington, subió a bordo de un avión militar estadounidense en el aeropuerto de Adna Menderes en Esmirna, con la base estadounidense de Ramstein, en Alemania, como primer destino, indicó a la AFP su abogado, Cem Halavurt.

La prensa no fue autorizada a acompañar al pastor Brunson hasta el interior del aeropuerto de Esmirna, gran ciudad del oeste de Turquía, pero fue visto antes en el lugar con su mujer, Norine, saludando a los periodistas, mientras estaban rodeados por agentes de seguridad.

La agencia estatal turca Anadolu confirmó por su parte que Andrew Brunson voló hacía Alemania donde, según precisó, permanecería dos días antes de dirigirse a Estados Unidos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones