Jueves, 28 de Marzo 2024

Parlamento venezolano "asume" las competencias de Maduro

La mayoría opositora, que desconoce a Maduro como presidente, acuerda la permanencia de Venezuela en la OEA, ante la que nombraron un "representante especial"

Por: El Informador

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó (c), dirige una sesión de la Asamblea Nacional, junto al primer vicepresidente Edgar Zambrano (i) y el segundo vicepresidente Stalin González (d). EFE/C. Hernández

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó (c), dirige una sesión de la Asamblea Nacional, junto al primer vicepresidente Edgar Zambrano (i) y el segundo vicepresidente Stalin González (d). EFE/C. Hernández

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN), de mayoría opositora al presidente Nicolás Maduro, asumió competencias del Ejecutivo al que no reconoce, y designó a Gustavo Tarre Briceño como embajador “especial” del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los diputados acordaron “designar” a Tarre Briceño como “representante especial” con el propósito “de coordinar las acciones necesarias para el restablecimiento del ordenamiento constitucional” en ese país.

Además, los legisladores aprobaron un documento que acuerda la permanencia de Venezuela en la OEA, y contrario al proceso que inició el Gobierno de Nicolás Maduro para abandonar la organización.

Por su parte, Maduro acusó al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, de haber ordenado un golpe de Estado en su contra, luego de que el funcionario manifestara su apoyo a las marchas opositoras que se realizarán hoy.

“Lo que ha hecho el Gobierno de Estados Unidos a través del vicepresidente Mike Pence, de dar órdenes de ejecutar un golpe de Estado fascista no tiene parangón en la historia de las relaciones con Venezuela en 200 años”, dijo el mandatario.

Pence declaró que apoyaban las protestas de los venezolanos. “En momentos en que la gente buena de Venezuela hace oír sus voces, en nombre del pueblo estadounidense, decimos: Estamos con ustedes y seguiremos con ustedes hasta que se restaure la democracia y recuperen su derecho a la libertad”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones