Martes, 23 de Abril 2024

Paraguay extiende la cuarentena hasta abril; endurece medidas

Las restricciones finalizarán hasta el 12 de abril, en un intento por frenar el avance del COVID-19; confirman su primera muerte

Por: EFE

En Paraguay hay 18 casos confirmados de la enfermedad. EFE/P. Foley

En Paraguay hay 18 casos confirmados de la enfermedad. EFE/P. Foley

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, anunció este viernes la extensión de la cuarentena por coronavirus hasta el 12 de abril, así como una mayor restricción horaria de la circulación de personas, por una semana más, con 18 casos confirmados en el país.

"No podemos permitir que este virus se propague en nuestro país"

"No podemos permitir que este virus se propague en nuestro país", dijo el mandatario en un mensaje grabado a la nación, admitiendo que el sistema del país no está preparado para esta circustancia.

La anterior cuarentena decretada por el Gobierno finalizaba a las cero horas de día 25, consistente en la suspensión de eventos multitudinarios, como partidos de futbol, así como de las clases y la programación de teatros y cines.

El Gobierno endureció esta semana la cuarentena con la restricción de la circulación de personas y vehículos durante las horas nocturnas, que ahora se amplía a las diurnas.

Confirman su primer deceso

Paraguay registró su primer muerto por coronavirus, un paciente que se encontraba en terapia intensiva, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública.

"Lamentamos informar el fallecimiento de uno de nuestros pacientes a causa del coronavirus COVID 19.El mismo se encontraba internado en terapia intensiva desde hace varios días", indicó el comunicado.

El anuncio de la cartera sanitaria se produjo poco después de que el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, anunciara la extensión de la cuarentena por coronavirus hasta el 12 de abril, así como una mayor restricción horaria de la circulación de personas.

También coincidiendo con ese mensaje grabado a la nación, el ministro de Salud Púbica, Julio Mazzoleni, había situado en 18 los casos confirmados de coronavirus en el país, ninguno mortal.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones