Sábado, 20 de Abril 2024

Pakistán denuncia la creciente islamofobia tras asesinatos en Canadá

"Es un acto de terrorismo con raíces en un odio profundo y la islamofobia", condenó el ministro Imran Khan

Por: El Informador

AP

AP

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, denunció este martes la "creciente islamofobia" en Occidente tras el asesinato de cuatro miembros de una familia musulmana de origen paquistaní en Canadá.

"Este condenable acto de terrorismo revela la creciente islamofobia en los países occidentales", afirmó Khan en su cuenta de Twitter. El mandatario añadió que la "islamofobia debe ser combatida por la comunidad internacional", un llamamiento que lleva haciendo desde que llegó al poder en 2018. Por su parte, el ministro de Exteriores, Shah Mahmood Qureshi, calificó los hechos de "asesinato en masa brutal".

"Es un acto de terrorismo con raíces en un odio profundo y la islamofobia", dijo en Twitter el ministro. La embajada de Pakistán en Canadá informó en un comunicado de que la familia musulmana atacada era de "origen paquistaní".

El ataque se produjo en la noche del domingo en London, una localidad de casi 500.000 habitantes situada a unos 200 kilómetros al suroeste de Toronto, cuando el detenido Nathaniel Veltman atropelló a cinco miembros de una familia que estaban en una acera. Tras atropellar a la familia a gran velocidad, el vehículo continuó sin detenerse. El impacto causó la muerte de una mujer de 74 años, un hombre de 46 años, una mujer de 44 y una adolescente de 15 años. Un niño de 9 años está hospitalizado con graves lesiones. La Policía no ha identificado a las víctimas.

El jefe de Policía de London, Steve Williams, afirmó que "las víctimas fueron atacadas por su fe islámica" El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó sentirse horrorizado por el ataque. "A la comunidad musulmana de London y a los musulmanes del país, sabed que estamos con vosotros. La islamofobia no tiene sitio en nuestras comunidades", escribió en Twitter el político.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones