Sábado, 01 de Octubre 2022

Ómicron: Montreal declara el estado de emergencia por aumento de casos

Canadá está experimentando su quinta ola de COVID-19 con cifras récord de nuevos casos que en los últimos dos días han superado los 10 mil diarios

Por: EFE

Ciudadanos canadienses ya pueden aplicarse la tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19 XINHUA / Z. Zheng

Ciudadanos canadienses ya pueden aplicarse la tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19 XINHUA / Z. Zheng

Debido al rápido aumento de casos de ómicron, la nueva variante del COVID, la ciudad de Montreal ha declarado el estado de emergencia. Tan sólo en las últimas horas 24 horas, la provincia de Quebec ha alcanzado la cifra récord de cinco mil 43 nuevos casos

La alcaldesa de Montreal, Valérie Plante, quien se encuentra en cuarentena traes contagiarse de COVID, justificó la decisión para proteger a los trabajadores esenciales y asegurar los servicios públicos.

Montreal levantó el pasado 23 de agosto el estado de emergencia que declaró en marzo de 2020.

Plante señaló en Facebook que el estado de emergencia "permitirá la continuidad de los servicios públicos durante la crisis sanitaria" y añadió que, por ejemplo, "permitirá la compra de equipo de protección para los trabajadores esenciales" de la ciudad.

Además, la declaración permite a Montreal establecer con más rapidez albergues de emergencia "para apoyar la red sanitaria y social".

El anuncio de Montreal se produce cuando la provincia de Quebec registró en las pasadas 24 horas una cifra récord de nuevos casos de COVID-19 al alcanzar los cinco mil 43. El anterior récord se alcanzó el lunes con cuatro mil 571 casos, de los que mil 455 correspondieron a Montreal.

La provincia dijo que tres mil 586 de los cinco mil 43 casos corresponden a personas que han recibido la pauta completa de la vacunación contra el COVID-19.

La vecina provincia de Ontario también está sufriendo un fuerte aumento de los casos y hoy registró tres mil 453 nuevos casos.

En conjunto, Canadá está experimentando su quinta ola de COVID-19 con cifras récord de nuevos casos que en los últimos dos días han superado los 10 mil diarios.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones