Viernes, 29 de Marzo 2024

Ómicron: El alarmante pronóstico que hizo Fauci sobre la nueva variante del COVID

"En una o dos semanas tendremos nuestros hospitales muy llenos de gente porque hay muchas personas en este país que pueden recibir la vacuna y no lo han hecho", dijo el experto estadounidense

Por: EFE

De cara al periodo navideño que se acerca, Faucy recomendó prudencia a todo el mundo en estas fechas. EFE / ARCHIVO

De cara al periodo navideño que se acerca, Faucy recomendó prudencia a todo el mundo en estas fechas. EFE / ARCHIVO

El epidemiólogo del Gobierno de Joe Biden, Anthony Fauci alertó que los hospitales de Estados Unidos se llenarán otra de pacientes en las próximas semanas debido a la rápida expansión de la nueva variante ómicron.

"Veremos un repunte en las infecciones, no hay ninguna duda sobre ello"

"Si las cosas siguen el camino que se está marcando ahora, en una o dos semanas tendremos nuestros hospitales muy llenos de gente porque hay muchas personas en este país que pueden recibir la vacuna y no lo han hecho", indicó el médico en una entrevista en el canal NBC.

Fauci dijo que la variante ómicron "se está propagando velozmente por todo el mundo" y, pese a admitir que todavía existen dudas sobre su grado de severidad -hay estudios que indican que es más leve que otras variantes-, apuntó que el hecho de que se transmita con tanta facilidad la hace igualmente peligrosa.

"Veremos un repunte en las infecciones, no hay ninguna duda sobre ello. Pero hay una diferencia mayúscula en cuanto a la severidad entre una persona que haya recibido la vacuna y la dosis de refuerzo y una que no", indicó.

De cara al periodo navideño que se acerca, Faucy recomendó prudencia a todo el mundo en estas fechas, incluso a aquellos que ya hayan recibido la dosis de refuerzo de la vacuna, y recordó que hay que llevar mascarilla en los aeropuertos y los aviones.

También recomendó no acudir a eventos en los que vaya a haber gente cuyo estado de vacunación se desconozca.

gc

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones