Miércoles, 27 de Octubre 2021

Ola de violencia en Colombia deja tres víctimas en nueva matanza

Matan a tres jóvenes a tiros en el departamento de Norte de Santander

Por: AFP

Semiparalizada por la pandemia, Colombia enfrenta un rebrote de violencia en varias partes del país. EFE/E. Guzmán

Semiparalizada por la pandemia, Colombia enfrenta un rebrote de violencia en varias partes del país. EFE/E. Guzmán

Tres jóvenes fueron asesinados a tiros en un nuevo ataque de grupos armados en el noreste de Colombia, en medio de una escalada de violencia que se ha agudizado en las últimas semanas, informó la policía este martes.

La matanza ocurrió en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, y se suma a las 33 masacres que ha documentado la ONU en lo corrido del 2020.

Las autoridades encontraron tres cadáveres con "varios impactos" de "arma de fuego" en el municipio de Ábrego, dijo en una declaración enviada a la prensa el coronel Jhon Harvey Alzate, comandante de la policía en el departamento.

Las víctimas tenían entre 20 y 30 años, precisó a la AFP una fuente de la policía regional.

Se desconocen los motivos del ataque, aunque el coronel Alzate destacó que en la zona opera el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la última guerrilla reconocida en Colombia, y Los Pelusos, un remanente de una guerrilla maoísta ya disuelta.

Semiparalizada por la pandemia, Colombia enfrenta un rebrote de violencia en varias partes del país que el gobierno atribuye al narcotráfico.

Desde el 11 de agosto han muerto 39 personas, en su mayoría jóvenes, en diferentes masacres o asesinatos de tres o más personas en un solo hecho.

JM

Temas

Lee También