Jueves, 28 de Marzo 2024

Ola chavista protesta contra sanciones de EU

Una multitud vestida de rojo sale a las calles para rechazar el bloqueo de activos a Venezuela

Por: El Informador

Simpatizantes del presidente Nicolás Maduro se manifiestan contra la política estadounidense en el país caribeño. AP

Simpatizantes del presidente Nicolás Maduro se manifiestan contra la política estadounidense en el país caribeño. AP

Bajo el grito “No more Trump, No más Trump”, miles de seguidores del chavismo marcharon en varias ciudades de Venezuela en una nueva protesta contra las sanciones comerciales que Estados Unidos (EU) impuso al Gobierno de Nicolás Maduro.

La movilización incluyó una colecta de firmas para acompañar un manifiesto de protesta que será enviado al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Los manifestantes, vestidos de rojo, el color del chavismo, llevaban banderas venezolanas y retratos del prócer venezolano, Simón Bolívar, y del fallecido presidente, Hugo Rafael Chávez Frías.

Una pancarta mostraba, por ejemplo, una ilustración de Maduro pateando a Trump, acompañado de la leyenda “Leales siempre, traidores nunca” de la Fuerza Armada, considerada el sostén del Gobierno.

Otras manifestaciones se realizaron en paralelo en estados como el fronterizo Zulia; Barinas, donde nació Chávez, y Bolívar.

Una pequeña marcha se realizó también en la barriada 23 de enero, un bastión chavista en la capital donde quemaron una bandera de Estados Unidos.

El Gobierno de Trump anunció el lunes pasado un bloqueo a los activos de Venezuela en Estados Unidos y sanciones para cualquier empresa que haga transacciones con el Gobierno venezolano, la última de una avalancha de sanciones que buscan asfixiar y propiciar la caída de Maduro.

El bloqueo incluye excepciones como el envío de remesas o transacciones relacionadas con alimentos, agroinsumos, medicinas o material hospitalario, impagables o escasos en este país que atraviesa la peor crisis de su historia reciente.

En respuesta a las sanciones, Maduro congeló el diálogo que mantenía con la oposición, liderada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, con la mediación de Noruega.

LEER TAMBIÉN: Juan Guaidó es un "gusano despreciable": Nicolás Maduro

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones