Jueves, 25 de Abril 2024

Ocho militares colombianos heridos deja atentado del ELN

Un comando del Ejército de Liberación Nacional atacó a los soldados con explosivos

Por: NTX

El ejército colombiano reachazó el ataque y lo llamó

El ejército colombiano reachazó el ataque y lo llamó "acciones terroristas". AP / ARCHIVO

Al menos ocho militares resultaron heridos tras ser atacados con explosivos por un comando del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), en una zona rural del puerto marítimo de Buenaventura, en el suroccidente de Colombia, informó hoy la Armada Nacional.

 De acuerdo con el reporte castrense, "el artefacto explosivo fue instalado por el Frente Ernesto Che Guevara del grupo armado organizado del ELN y detonado al paso del vehículo en el cual se movilizaban los ocho militares adscritos a la Brigada de Infantería de Marina No.2".

 La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) trasladó a los ochos militares heridos hasta un hospital en Buenaventura, en donde fueron atendidos por personal de Sanidad Militar.

 Los ocho militares, entre ellos un oficial, tres suboficiales y cuatro infantes de marina profesionales, presentan múltiples heridas y lesiones por esquirlas, dos de ellos se encuentran en delicado estado de salud.

 La Armada Nacional rechazó estas "acciones terroristas por parte de los grupos armados organizados y ratifica que mantendrá sus operaciones en contra de estos grupos y organizaciones narcotraficantes, generadores de violencia que afectan la tranquilidad de la región". 

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones