Jueves, 18 de Abril 2024

Número de muertes por coronavirus en China asciende a 636

Autoridades sanitarias informan que ya son más de 31 mil casos de la enfermedad en el país asiático

Por: EFE

Hasta la fecha, todos los decesos se han producido en la China continental, con la excepción de dos muertes: una en Filipinas y otra en Hong Kong. EFE/D. Chang

Hasta la fecha, todos los decesos se han producido en la China continental, con la excepción de dos muertes: una en Filipinas y otra en Hong Kong. EFE/D. Chang

Las autoridades sanitarias chinas elevaron hoy el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan a 636 entre los 31 mil 161 contagiados diagnosticados hasta el momento en el país asiático.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que, hasta la pasada medianoche local, se habían registrado cuatro mil 821 casos graves, mientras que mil 540 personas habían sido dadas de alta.

Por el momento, la comisión aseguró que se ha realizado seguimiento médico a más de 314 mil pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que unos 186 mil siguen en observación.

De estos últimos, la Comisión apuntó que 26 mil 359 son casos sospechosos de haber contraído el virus, es decir, que presentan los síntomas habituales pero que no se ha podido confirmar todavía que estos se deban al nuevo agente infeccioso.

Los datos de hoy suponen un aumento de 73 muertos respecto al parte del día anterior, idéntico número al registrado en la jornada anterior -cuando había marcado el incremento más alto hasta la fecha-, además de añadir a lista a otros tres mil 143 infectados.

No obstante, también añadió 387 nombres a la nómina de pacientes que han superado la enfermedad y que ya dobla a la de decesos.

De los 73 fallecimientos, 69 se produjeron en la provincia centro-oriental de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote, y que permanece en cuarentena 'de facto' desde el pasado 23 de enero.

Según los últimos datos, Hubei acumula el 71 % de los casos confirmados a nivel nacional y el 97 % de las muertes.

Más de la mitad de esos contagios probados en la provincia han sido detectados en Wuhan, mientras que la ciudad, aquejada de falta de personal médico, de camas en hospitales y de material de protección, ha registrado el 77 % de los fallecimientos a nivel provincial (el 75 % a nivel nacional).

Los cuatro decesos restantes de este jueves se registraron en las regiones de Jilin (noreste), Henan (centro-este), Cantón (sureste) y Hainan (sur).

Hasta la fecha, todos los decesos menos dos -ocurridos en Filipinas y en Hong Kong en la última semana- se han producido en la China continental y, aunque más de una veintena de países cuentan con casos diagnosticados de neumonía de Wuhan, China acapara más del 99 % de los infectados.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones