Jueves, 28 de Marzo 2024

Nuevo encuentro entre Trump y Putin "es bueno para todos", afirma Merkel

La canciller alemana dice que se alegra por la invitación del presidente estadounidense a su homólogo ruso a territorio norteamericano

Por: AFP

La alemana cree que no debe convertirse en

La alemana cree que no debe convertirse en "algo normal" que mandatarios rusos no vayan a Estados Unidos desde hace más de 10 años. AP / M. Schreiber

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo este viernes que se alegraba por el nuevo encuentro entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia y juzgó positivo que Donald Trump invite a Vladimir Putin a Estados Unidos.

"Me alegro por cada encuentro (...) cuando hay diálogo, especialmente entre estos dos países, es bueno para todos. El hecho que ningún presidente ruso haya ido a Estados Unidos desde 2005, creo, no tiene que convertirse en algo normal", dijo en la rueda de prensa que siempre efectúa antes de las vacaciones gubernamentales.

Según la página web del Departamento de Estado norteamericano, Putin fue por última vez a la Casa Blanca en 2005 pero efectuó otra visita bilateral de trabajo en Maine (nordeste) dos años después.

El mandatario ruso ha participado además en numerosas reuniones multilaterales en suelo estadounidense.

Siempre muy diplomática, Merkel evitó responder a las preguntas sobre la salva de críticas de Donald Trump contra Alemania y la canciller, en especial sobre temas comerciales, la cuestión migratoria o el nivel de gasto militar.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones