Miércoles, 27 de Enero 2021

Nuevo México certifica la victoria electoral de Biden

La aprobación le otorga los cinco votos electorales del estado al presidente electo

Por: AP

Nuevo México fue uno de varios estados en certificar los resultados de la elección presidencial este martes. EFE/ARCHIVO

Nuevo México fue uno de varios estados en certificar los resultados de la elección presidencial este martes. EFE/ARCHIVO

La junta electoral de Nuevo México certificó el martes la victoria del demócrata Joe Biden en la elección presidencial, lo que le otorga los cinco votos electorales del estado al presidente electo.

La aprobación se produjo luego que la junta se viera forzada a reunirse de manera remota debido a un resurgimiento de las infecciones de coronavirus, que han alcanzado niveles récord en el estado en semanas recientes.

La victoria electoral de Biden en Nuevo México, donde no realizó una sola visita durante la campaña, extendió la cadena de triunfos para su partido en un estado en el que los votantes demócratas superan a los republicanos por 14 puntos porcentuales.

Sin embargo, el margen de victoria de Biden fue menor a dicha proporción, pues más votantes republicanos acudieron a las urnas en algunas áreas, especialmente en el sur del estado.

La secretaria de Estado Maggie Toulouse Oliver, miembro de la junta, dijo que la participación total y el número de votos por correo representaron récords en el estado. Elogió la integridad de la elección, diciendo que hubo múltiples niveles de verificaciones para garantizar la precisión.

Nuevo México fue uno de varios estados en certificar los resultados de la elección presidencial este martes. Todos las entidades deben certificar sus resultados antes de que el Colegio Electoral se reúna el 14 de diciembre. Cualquier cuestionamiento de los resultados debe ser resuelto antes del 8 de diciembre.

JM

Temas

Lee También