Jueves, 18 de Abril 2024

Nigeria: Video del Estado Islámico muestra a niños matando a soldados

La grabación, que dura 27 minutos, también muestra a los menores entrenando en campos abiertos y en aulas

Por: AP .

La grabación parece haberse filmado cerca de la cuenca del Lago Chad, bastión del grupo extremista. AFP/ARCHIVO

La grabación parece haberse filmado cerca de la cuenca del Lago Chad, bastión del grupo extremista. AFP/ARCHIVO

Un grupo extremista vinculado al Estado Islámico y que está acusado de matar a cientos de personas en el noreste de Nigeria, publicó un video que supuestamente muestra a niños soldados ejecutando a dos hombres identificados como miembros del ejército nigeriano.

El video difundido por el grupo Estado Islámico de la Provincia de África Occidental (ISWAP, por sus siglas en inglés) fue publicado el martes por SITE Intelligence Group, organización que monitorea las amenazas yihadistas.

El video muestra a un niño de alrededor de 12 años de edad que le dispara dos veces en la cabeza a un hombre con uniforme del ejército nigeriano, que dijo pertenecer a las fuerzas especiales del Ejército.

Poco después, otro soldado, que dijo haber sido capturado en abril de 2021, recibe un disparo en la cabeza de uno de los tres combatientes enmascarados que estaban detrás de él.

Un portavoz de las fuerzas armadas de Nigeria no respondió el jueves a una solicitud de comentarios sobre el video, el cual parece haberse filmado cerca de la cuenca del Lago Chad, bastión del grupo extremista, señalaron analistas de seguridad.

La grabación, que dura 27 minutos, también muestra a niños combatientes entrenando en campos abiertos y en aulas. En una escena se ve a un grupo de combatientes enmascarados de unos 10 años en un aula mientras un profesor mayor los educa sobre las enseñanzas y doctrinas del Estado Islámico.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones