Jueves, 25 de Abril 2024

Nigeria: Grupo criminal mata a 32 personas en el noroeste del país

Al menos 32 personas fueron asesinadas en varios ataques el domingo en el noroeste de Nigeria, informaron las autoridades locales 

Por: AFP .

Grupo criminal mata a 32 personas en el noroeste de Nigeria. INFORMADOR/ARCHIVO

Grupo criminal mata a 32 personas en el noroeste de Nigeria. INFORMADOR/ARCHIVO

Este jueves se informó, por parte de las autoridades locales del noroeste de Nigeria, el trágico acontecimiento donde al menos 32 personas fueron asesinadas por hombres armados que destruyeron decenas de casas en varios ataques el pasado domingo.

Localmente, hay grupos criminales fuertemente armados, que son conocidos como "bandidos", llevan años asaltando aldeas del noroeste y centro de Nigeria para secuestrar o matar a sus habitantes, pero sus ataques han cobrado fuerza recientemente.

No obstante, los últimos meses, atacaron un tren de viajeros que unía la capital Abuya con la ciudad septentrional de Kaduna y secuestraron decenas de personas, mataron a más de 100 aldeanos y a una docena de miembros de grupo de autodefensa.

El domingo, "unos bandidos atacaron las aldeas de Dogon Noma, Ungwan Sarki y Ungwan Maikori en la zona del gobierno local de Kajuru", declaró el comisario de seguridad del inestable estado de Kaduna, Samuel Aruwan, en un comunicado.

Los sujetos "asaltaron la zona llegando en gran número con sus motos y arrasaron varias casas mientras atacaban y mataban a sus habitantes", dijo."Los bandidos atacaron las dos primeras localidades y asesinaron a 31 ciudadanos. Después se dirigieron a Ungwan Maikori, donde mataron una persona y quemaron casas", explicó. Las fuerzas de seguridad movilizaron un helicóptero para perseguir a los "bandidos" antes de la llegada de tropas terrestres, añadió.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones