Jueves, 28 de Marzo 2024

Naufraga barco pesquero en el Caribe de Honduras; hay 26 muertos

Confirman que 47 personas sobrevivieron al hundimiento, ocurrido frente a la región de la Mosquitia

Por: AFP

La embarcación Wallie, de 70 toneladas, había zarpado del cabo Gracias a Dios con pescadores tras expirar la veda de langosta. EFE/ARCHIVO

La embarcación Wallie, de 70 toneladas, había zarpado del cabo Gracias a Dios con pescadores tras expirar la veda de langosta. EFE/ARCHIVO

Al menos 26 personas murieron este miércoles en el naufragio de un barco pesquero en el Caribe hondureño, informaron las Fuerzas Armadas.

"Se nos confirman 47 sobrevivientes tras el hundimiento ocurrido frente a la remota región de la Mosquitia", añadió el portavoz de las Fuerzas Armadas, el capitán José Meza.

Según él, la embarcación Wallie, de 70 toneladas, había zarpado del cabo Gracias a Dios con pescadores tras expirar la veda de langosta y zozobró por causas desconocidas cerca de Cayo Gorda, a proximidad del lugar de dónde había partido.

• Ocho muertos al hundirse un barco con refugiados ante las costas turcas

El portavoz añadió que los cuerpos y los sobrevivientes serán trasladados a Puerto Lempira, cabecera del departamento de Gracias a Dios.

Pocas horas antes de ese naufragio, hubo otro en la misma zona en el que se rescataron 40 personas, pese que el barco tenía capacidad para 31, indicó Meza.

El director de Marina Mercante, Juan Carlos Rivera, dijo a la televisora HCH que los informes eran escuetos por lo remoto de la región, pero que una comisión de expertos comenzó a investigar las causas para evitar que se repitiera ese tipo de incidentes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones