Jueves, 28 de Marzo 2024

Mueren tres personas durante avalancha en los Alpes suizos

La avalancha ocurrida al sur de Suiza impactó a un grupo de cinco esquiadores de nacionalidad española de los cuales tres fallecieron y dos más resultaron heridos

 

Por: AP

La policía del Cantón del Valais señaló que la operación de rescate fue

La policía del Cantón del Valais señaló que la operación de rescate fue "sumamente complicada" debido a las condiciones climáticas y la baja visibilidad. NTX/ ARCHIVO

Tres esquiadores murieron a causa de una avalancha en los Alpes, y otros dos fueron hospitalizados con heridas menores, informó la policía suiza el domingo.

La policía del Cantón del Valais dijo que la avalancha impactó la tarde del sábado a un grupo de cinco esquiadores. El grupo había salido horas antes desde una cabaña alpina con el objetivo de cruzar desde el famoso glaciar Aletsch, en el sur de Suiza, hacia el área de Fierscheralp.

Otro grupo vio la avalancha y alertó al personal de rescate, quienes recuperaron con vida a dos de los esquiadores la tarde del sábado y encontraron los cuerpos de los otros tres. La policía señaló que las víctimas eran de nacionalidad española.

La operación de rescate fue "sumamente complicada" debido a las condiciones climáticas y la baja visibilidad, señaló la policía el domingo.

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones