Viernes, 26 de Abril 2024

Mueren seis militares y cuatro yihadistas en choques en Siria

Violentos enfrentamientos entre ambos bandos se desataron en la provincia de Al Sueida

Por: El Informador

Rebeldes utilizan rondas de artillería contra objetivos militares sirios en el lado sirio de los Altos del Golán. EFE/A. Safadi

Rebeldes utilizan rondas de artillería contra objetivos militares sirios en el lado sirio de los Altos del Golán. EFE/A. Safadi

Al menos seis miembros de las fuerzas sirias gubernamentales, además de cuatro del grupo terrorista Estado Islámico (EI), murieron anoche en enfrentamientos en el noreste de la provincia de Al Sueida en el sur de Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que violentos enfrentamientos se desataron entre las fuerzas del "régimen" y sus aliados de nacionalidades sirias y extranjeras por una parte y miembros del EI por otra, en frentes en el noreste de la zona rural de Al Sueida.

Entre los seis fallecidos de las filas gubernamentales se encuentra un oficial.

Los enfrentamientos coincidieron con ataques de artillería entre los bandos.

Las tropas gubernamentales lanzaron en junio una ofensiva contra los feudos del EI en la provincia oriental de Deir al Zur, en la central de Homs y también, en un enclave controlado por los extremistas en Al Sueida, situada al sureste de Damasco.

El mes pasado, las fuerzas de Damasco enviaron refuerzos militares a Al Sueida con el objetivo de tomar este enclave y concluir esta ofensiva iniciada el pasado 9 de junio.

El grupo radical ha perdido la gran mayoría de los territorios que conquistó en 2014 en Siria e Iraq, sobre los que proclamó un "califato".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones