Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Enero 2018

Mueren otras dos personas durante protestas en Irán

Las manifestaciones en la ciudad de Ize dejaron, además, cientos de heridos, informan autoridades
Las protestas contra las políticas económicas del Gobierno del presidente iraní, Hasan Rohaní, comenzaron este jueves y ayer continuaron por cuarto día consecutivo. EFE/STR

Las protestas contra las políticas económicas del Gobierno del presidente iraní, Hasan Rohaní, comenzaron este jueves y ayer continuaron por cuarto día consecutivo. EFE/STR

Dos personas murieron y varias resultaron heridas anoche en la ciudad de Ize, en provincia de Juzestán, en el sur de Irán, durante las manifestaciones contra la política económica del Gobierno, lo que eleva a cuatro el número de fallecidos desde el inicio de las protestas el 28 de diciembre.

El diputado de la localidad, Hedayatolá Jademí, informó hoy que "el pueblo de Ize, como algunas otras ciudades de Irán, se manifestó contra las políticas económicas del Gobierno, y -agregó- que lamentablemente acabó con la muerte de dos personas y varias resultaron heridas", según informó la agencia local de noticias ILNA.

Jademí lamentó la muerte de esas dos personas y dijo que todavía desconoce si el tiroteo fue iniciado por la Policía o los manifestantes, y explicó que en la región mucha gente cuenta con armas de fuego.



La gente "rompió los cristales de los bancos y continuaron las manifestaciones hasta medianoche, por lo que la Policía entró en acción para restablecer el orden", afirmó Jademí.

Aunque no ofreció ninguna cifra de detenidos, detalló que la Policía ha intervenido explosivos en viviendas de los detenidos que han sido registradas.

Las protestas contra las políticas económicas del Gobierno del presidente iraní, Hasan Rohaní, comenzaron este jueves y ayer continuaron por cuarto día consecutivo, aunque el Ejecutivo bloqueó las redes sociales para minimizar el alcance delas convocatorias y movilizaciones.

Temas

Lee También

Comentarios