Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018

Mueren ocho civiles por bombardeos en Alepo

Miembros de dos familias resultaron afectados por los ataques aéreos, que golpearon la población de Yazraya

Por: EFE

Localidades del sur de Alepo como Al Uasata, Tel Mamu, Mariuda, Um al Karamil, Tel Fajar y Tel Alush también fueron blanco del fuego de artillería. AFP/O. Kose

Localidades del sur de Alepo como Al Uasata, Tel Mamu, Mariuda, Um al Karamil, Tel Fajar y Tel Alush también fueron blanco del fuego de artillería. AFP/O. Kose

Al menos ocho civiles murieron hoy por bombardeos de aviones no identificados en el sur de la provincia norteña siria de Alepo, en medio de una ofensiva gubernamental para asegurar la carretera que une esta región con Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los fallecidos son miembros de dos familias: hay dos hermanos, la hija de uno de ellos, una pariente suya y su vástago; y por otro lado, un hombre y sus dos nietos menores de edad.

Esas personas perdieron la vida por ataques aéreos en la población de Yazraya, que fue bombardeada junto a otras partes del sur de Alepo como Al Uasata, Tel Mamu, Mariuda, Um al Karamil, Tel Fajar y Tel Alush, que también fueron blanco del fuego de artillería.

Por esa zona, las fuerzas gubernamentales sirias tratan de avanzar por la carretera que une Damasco y Alepo para asegurarla.

En las últimas 48 horas, los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, se han enfrentando al Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial de Al Qaeda y otras facciones, en áreas próximas y han logrado progresar hasta situarse a 20 kilómetros de Saraqueb, en la vecina provincia de Idleb.

Saraqueb se halla junto a la vía que conecta Alepo con Damasco y es una de las localidades más importante del este de Idleb.

Temas

Lee También

Comentarios