Viernes, 19 de Abril 2024

Mueren nueve personas tras explosión en el Sinaí

El ataque, ocurrido en la ciudad de Bir al-Abd, deja además seis personas heridas

Por: AP

Los islamistas han perpetrado decenas de ataques en el Sinaí egipcio, mayormente contra fuerzas de seguridad y cristianos. AP/ARCHIVO

Los islamistas han perpetrado decenas de ataques en el Sinaí egipcio, mayormente contra fuerzas de seguridad y cristianos. AP/ARCHIVO

Una explosión mató a por lo menos nueve personas, miembros de una misma familia, en una conflictiva ciudad del norte de la península del Sinaí, informaron el sábado autoridades egipcias.

Otras seis personas resultaron heridas en el estallido en Bir al-Abd, dijo la policía. No quedó claro de inmediato quién estuvo detrás de la explosión y no se dieron más detalles.

Por otra parte, autoridades dijeron que siete soldados resultaron heridos en dos ataques de guerrilleros en Bir al-Abd y en la ciudad fronteriza de Rafah.

Egipto está lidiando con una insurgencia de islamistas en la península del Sinaí, que se intensificó tras el derrocamiento de un presidente islamista pero conflictivo en el 2013. Los islamistas han perpetrado decenas de ataques, mayormente contra fuerzas de seguridad y cristianos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones