Viernes, 19 de Abril 2024

Mueren dos soldados tras explosión de artefacto en Ucrania

El hecho se produjo en una misión de combate cerca de la ciudad de Lugansk; hay cinco heridos

Por: EFE

Denuncian que la región del Donbáss se está convirtiendo en una de las zonas más minadas del mundo. EFE/ARCHIVO

Denuncian que la región del Donbáss se está convirtiendo en una de las zonas más minadas del mundo. EFE/ARCHIVO

Dos soldados ucranianos murieron en la región del Donbáss, en este de Ucrania, a causa de la explosión de un artefacto desconocido, informó hoy el mando del Ejército en la zona de conflicto.

Según el parte del ATO (la operación antiterrorista de las fuerzas armadas ucranianas), otros cinco soldados resultaron heridos como resultado de la explosión, que se produjo en una misión de combate cerca de la ciudad separatista de Lugansk, actualmente bajo control parcial de milicias prorrusas apoyadas por Moscú.

"Los motivos y circunstancias del accidente están siendo investigados. El comando de las fuerzas del ATO expresa sus condolencias a los familiares y amigos de los soldados fallecidos que dieron sus vidas por Ucrania", añade el informe.

Según la ONU, la región del Donbáss (como se denomina en conjunto a las provincias orientales de Donetsk y Lugansk) se está convirtiendo en una de las zonas más minadas del mundo, desde que en 2014 estalló un conflicto armado entre el Ejército ucraniano y milicias separatistas prorrusas por el control del territorio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones