Jueves, 18 de Abril 2024

Mueren cuatro militares venezolanos durante operativo antiterrorista

Las operaciones ocurridas en el estado de Apure, fronterizo con Colombia, dejaron cinco personas detenidas, así como tres campamentos desmontados

Por: EFE

En los campamentos operaban grupos criminales dedicados al secuestro, extorsión y narcotráfico. EFE/ARCHIVO

En los campamentos operaban grupos criminales dedicados al secuestro, extorsión y narcotráfico. EFE/ARCHIVO

Cuatro militares muertos y cinco "terroristas" detenidos dejó una operación en el estado de Apure, fronterizo con Colombia, en la que se "neutralizaron" tres campamentos, informó este domingo el Ministerio de Defensa de Venezuela.

"Como resultado de la operación fueron detenidos cinco terroristas, a quienes se les incautaron cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, abundantes cartuchos de diferente calibre, uniformes camuflados, equipos audiovisuales y de telefonía, así como variados pertrechos de guerra", indicó el comunicado del ministerio.

En el hecho registrado el sábado murieron cuatro uniformados. Otros cuatro resultaron heridos y "se mantienen bajo estricta observación médica".

La "neutralización de tres campamentos" donde operaban grupos dedicados al secuestro, extorsión, narcotráfico y otros ilícitos, se logró "con base en información de inteligencia", indicó el texto, sin ofrecer más detalles.

Según el Ministerio, "estos grupos al margen de la ley provienen de territorio colombiano, donde se desplazan con absoluta impunidad" y consentimiento "del gobierno y las fuerzas militares de ese país, en permanente conspiración contra Venezuela".

El gobierno de Iván Duque, en tanto, ha asegurado tener pruebas del apoyo de Venezuela al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y a disidencias de la exguerrilla FARC.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones