Domingo, 16 de Febrero 2020

Mueren 60 soldados en un ataque con misiles en Yemen

Este sábado, un misil balístico impactó contra un campamento militar en la provincia norteña de Marib

Por: EFE

Los militares atribuyeron el ataque a los rebeldes hutíes; sin embargo, éstos no lo han reivindicado. AFP/ARCHIVO

Los militares atribuyeron el ataque a los rebeldes hutíes; sin embargo, éstos no lo han reivindicado. AFP/ARCHIVO

Al menos 60 soldados leales al Gobierno del Yemen reconocido internacionalmente murieron este sábado y decenas resultaron heridos después de que un misil balístico impactara contra uno de sus campamentos en la provincia norteña de Marib, informó hoy la televisión estatal saudí Al Ijbariya.

En un primer momento, minutos después del ataque, fuentes militares del campo de entrenamiento de Al Meel, ubicado en la provincia de Marib, en el norte del Yemen, aseguraron a Efe que al menos once soldados murieron y otros 30 resultaron heridos.

Los militares atribuyeron el ataque con un misil balístico a los rebeldes hutíes yemeníes, que controlan amplias zonas del norte y el noroeste del país, así como la capital, Saná.

El ataque se produjo durante el rezo musulmán de la tarde, añadieron las fuentes, que pidieron el anonimato.

Hasta el momento, los rebeldes hutíes, supuestamente respaldados por Irán, no han reivindicado el ataque.

Marib es una ciudad petrolera controlada por las fuerzas leales al presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente, y cuenta con presencia de las tropas de la coalición árabe capitaneada por Arabia Saudí.

La coalición militar, liderada por Arabia Saudí, interviene en el Yemen desde marzo de 2015 en contra de los rebeldes y en apoyo a las tropas del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, exiliado en Riad desde que en 2014 los rebeldes tomaron Saná.

JM

Temas

Lee También