Miércoles, 22 de Enero 2020

Ataque de hutíes contra puerto de Yemen deja ocho muertos

Informan que al menos cuatro misiles impactaron contra un puesto militar y un mercado en Al Moja

Por: EFE

Al menos uno de los proyectiles cayó en un almacén de armas, lo que provocó incendios y explosiones. EFE/Y. Arhab

Al menos uno de los proyectiles cayó en un almacén de armas, lo que provocó incendios y explosiones. EFE/Y. Arhab

Al menos seis soldados y dos civiles murieron y otras siete personas resultaron heridas hoy por una serie de ataques con misiles y drones lanzados presuntamente por los rebeldes hutíes contra el estratégico puerto yemení de Al Moja, en el mar Rojo, informaron a Efe diversas fuentes.

Dos oficiales de las Brigadas Al Amalika, aliadas de la coalición militar liderada por Arabia Saudí, aseguraron que al menos cuatro misiles impactaron contra un puesto militar y un mercado, a pesar de que otros tres fueron interceptados.

Al Moja, a unos 50 kilómetros al oeste de las áreas controladas por los hutíes en la provincia de Taiz, sirve de base a las tropas leales al Gobierno yemení reconocido internacionalmente y apoyadas por la coalición árabe en su lucha contra los rebeldes en la ciudad portuaria de Al Hudeida.

La zona está bajo el control de las tropas del presidente.

Varios testigos confirmaron que al menos uno de los proyectiles cayó en un almacén de armas, lo que provocó incendios y explosiones.

Detallaron que ambulancias se encuentran en la zona y están trasladando a militares heridos al principal hospital de la localidad.

Al Moja no suele ser objetivo de ataques, si bien sí se han producido algunos puntuales en el pasado.

JM

Temas

Lee También