Jueves, 28 de Marzo 2024

Mueren 29 en ataques del Estado Islámico en Homs

Los yihadistas bombardearon posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias en zonas desérticas de esta provincia

Por: EFE

Reportan que hay diecisiete bajas de soldados y milicianos progubernamentales, mientras que 12 combatientes del EI fallecieron. AFP/O. Haj Kadour

Reportan que hay diecisiete bajas de soldados y milicianos progubernamentales, mientras que 12 combatientes del EI fallecieron. AFP/O. Haj Kadour

Al menos 29 personas han muerto en las últimas horas en un ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias en zonas desérticas del este de la provincia central de Homs, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Intensos combates se desencadenaron en el área de Saba al Bayar al este de la población de Al Qariatain en Homs.

La fuente precisó que hay diecisiete bajas de soldados y milicianos progubernamentales, entre los que hay extranjeros, mientras que el EI ha perdido a doce de sus combatientes en esos enfrentamientos.

El Observatorio destacó que en el último mes al menos 221 miembros de las fuerzas leales al Gobierno de Damasco han fallecido en combates contra los yihadistas en la zona de Al Bukamal, en el noreste del país y fronteriza con Iraq, y en el sur de Damasco.

En las últimas semanas el EI ha tomado el control del barrio de Al Qadam en el sur de la capital siria tras choques contra las tropas fieles al presidente Bachar al Asad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones