Viernes, 26 de Abril 2024

Mueren 21 supuestos terroristas en operativos en el Sinaí

El Ejército informó que 391 refugios, almacenes y escondites de yihadistas han sido destruidos, así como 53 automóviles

Por: EFE

La ofensiva empezó el pasado 9 de febrero y en ella han muerto hasta ahora 25 militares y 257 presuntos terroristas. AP

La ofensiva empezó el pasado 9 de febrero y en ella han muerto hasta ahora 25 militares y 257 presuntos terroristas. AP

El Ejército egipcio anunció hoy la muerte de 21 supuestos terroristas y la detención de 237 sospechosos en el marco de la operación militar que desarrolla en el norte y el centro de la península del Sinaí (noreste) desde el pasado febrero.

El portavoz militar, Tamer al Refai, no detalló la fecha ni el lugar exacto en el que ocurrieron las operaciones, que tienen como blanco el grupo Wilayat Sina, la filial egipcia del Estado Islámico (EI).

El comunicado, el primero que publica el Ejército en dos semanas, agregó que 391 refugios, almacenes y escondites de yihadistas han sido destruidos, así como 53 automóviles y además, se han confiscado cientos de armas.

La ofensiva empezó el pasado 9 de febrero y en ella han muerto hasta ahora 25 militares y 257 presuntos terroristas, según los comunicados publicados por el Ejército, incluidos el de hoy.

En la provincia del Norte del Sinaí rige un estado de exclusión militar, por lo que los medios de comunicación no pueden acceder al lugar ni verificar las informaciones facilitadas por el Ejército o el Ministerio de Interior.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones