Miércoles, 24 de Abril 2024

Mueren 20 soldados de las fuerzas gubernamentales en Deir al Zur

Aviones de la coalición internacional bombardearon posiciones de las fuerzas leales a Bachar al Asad, en las cercanías del pueblo de Jasham

Por: EFE

Informan que estallaron enfrentamientos en zonas como Yadid Bakara, Yadid Okeidad y el yacimiento de gas de Kunico. AFP/A. Almohibany

Informan que estallaron enfrentamientos en zonas como Yadid Bakara, Yadid Okeidad y el yacimiento de gas de Kunico. AFP/A. Almohibany

Al menos 20 combatientes de las fuerzas gubernamentales sirias murieron en las últimas horas en un bombardeo de la coalición internacional, liderada por EU, en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El ataque se produjo contra posiciones de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, en los alrededores del pueblo de Jasham.

La coalición intervino después de que estallaran combates en el área entre las tropas gubernamentales y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza encabezada por milicias kurdas y respaldada por la coalición.

El Observatorio explicó que durante la mañana del miércoles los seguidores del Gobierno de Damasco esparcieron rumores de que se preparaban para avanzar por la región de Deir al Zur y que la coalición había abandonado a las FSD, que se encontrarían solas para enfrentarse al ejército sirio y sus aliados.

Poco antes de la pasada medianoche, estallaron enfrentamientos entre los efectivos gubernamentales destacados en el área de Jasham y los milicianos de las FSD apostados en zonas próximas como Yadid Bakara, Yadid Okeidad y el yacimiento de gas de Kunico, en los que ambas partes emplearon fuego de artillería.

En consecuencia, las tropas terrestres de la coalición presentes en el campo de petróleo de Al Omar lanzaron cohetes contra posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias, lo que fue seguido de un bombardeo de los aviones de la alianza internacional.

El Observatorio indicó que los veinte fallecidos perecieron por ese bombardeo, en el que la coalición destruyó también armamento pesado y vehículos de los leales al presidente sirio, Bachar al Asad.

No es la primera vez que se produce un incidente de este tipo en Siria.

El Observatorio recordó que la coalición ha atacado en cuatro ocasiones a las tropas gubernamentales sirias en el pasado.

La última fue el pasado 6 de junio cuando 32 milicianos gubernamentales sirios fallecieron en un bombardeo de la coalición contra un convoy que se aproximaba al paso fronterizo de Al Tanf, entre Siria e Iraq y donde hay presencia de militares de la coalición.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones