Jueves, 18 de Abril 2024

Mueren 19 civiles en ataques de la coalición árabe en Yemen

Aviones de guerra bombardearon un mercado de verduras en la provincia de Al Hudeida, al oeste del país

Por: EFE

Varios autos fueron alcanzados por los explosivos, por lo que se registraron incendios de vehículos. AFP/A. Hyder

Varios autos fueron alcanzados por los explosivos, por lo que se registraron incendios de vehículos. AFP/A. Hyder

Al menos diecinueve civiles murieron hoy y seis resultaron heridos en un ataque lanzado supuestamente por la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, contra un mercado de verduras en la provincia de Al Hudeida, en el oeste del Yemen, informó a Efe un portavoz del Gobierno hutí.

"El recuento inicial es de diecinueve muertos y seis heridos, las víctimas son campesinos y trabajadores que se encontraban reunidos en un rincón del mercado en el que se lavan las verduras"

"El recuento inicial es de diecinueve muertos y seis heridos, las víctimas son campesinos y trabajadores que se encontraban reunidos en un rincón del mercado en el que se lavan las verduras", indicó el portavoz del Ministerio de Sanidad en el gabinete de los hutíes, Yusef al Hadri.

El ataque sucedió en la zona de Al Masaudi, en la localidad de Beit al Fakih, a unos 60 kilómetros al sur del estratégico puerto de Al Hudeida, según la fuente.

El 13 de octubre, la ONU confirmó que quince civiles perdieron la vida por un bombardeo, que los hutíes atribuyeron a la coalición árabe, en la provincia de Al Hudeida.

El ataque de hoy coincide con los combates violentos que se han sucedido a lo largo del día entre las fuerzas gubernamentales yemeníes y los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, en varios barrios del sur de la ciudad de Al Hudeida, dijeron a Efe testigos.

Uno de los residentes del área, identificado como Mohamed Ziad, aseguró a Efe que "los combates son muy violentos" y subrayó que son "los primeros ataques" que suceden de esa manera, en alusión al nivel de violencia, en el sur de la localidad, cerca de la universidad y de la zona del Kilo 10.

Añadió que los sonidos de la artillería pesada y los cañones "no se detienen".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones