Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Agosto 2018

Mueren 14 guerrilleros maoístas en choques con tropas indias

Los enfrentamientos ocurrieron en el estado de Chhattisgarh, tras el lanzamiento de una ofensiva

Por: El Informador

Autoridades indias continúan con los operativos en la zona. AP/M. Khan

Autoridades indias continúan con los operativos en la zona. AP/M. Khan

Las fuerzas de seguridad indias recuperaron hoy los cadáveres de 14 guerrilleros maoístas o naxalitas abatidos hace dos días en un enfrentamiento en el estado de Chhattisgarh, en el este de la India.

Los 14 cuerpos fueron recuperados esta mañana en el distrito de Sukma, donde hace dos días se produjo un breve intercambio de disparos entre las fuerzas de seguridad y los guerrilleros tras el lanzamiento de una ofensiva por parte de las tropas indias, afirmó a Efe el superintendente de la Policía de Sukma, Abhishek Meena.

Antes, entre el 28 de julio y finales de la semana pasada, los maoístas habían celebrado "una marcha" en el área de Konta y Golapalli en Chhattisgarh, por lo que durante ese tiempo hubo "una gran presencia de naxalitas" en la zona, explicó Meena.

Las fuerzas de seguridad lanzaron entonces varias operaciones para intentar atrapar a los guerrilleros, pero se les "escaparon", algo que no sucedió en la ofensiva de hace dos días, señaló el superintendente policial.

Todavía continúan las operaciones, agregó la fuente, que descartó que se hayan producido bajas entre las fuerzas de seguridad.

A mediados del mes pasado, ocho guerrilleros maoístas murieron durante un tiroteo con la Policía también en el estado de Chhattisgarh.

Temas

Lee También

Comentarios