Jueves, 28 de Marzo 2024

Muere una persona tras riña entre taxistas y chofer de Uber en Chile

Los taxistas descendieron de sus vehículos y causaron daños al automóvil que daba servicio en la plataforma; el chofer disparó e hirió a tres de los conductores que lo amedrentaban

Por: NTX

Una persona falleció por impacto de bala en el abdomen; otros dos continúan graves. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Una persona falleció por impacto de bala en el abdomen; otros dos continúan graves. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al menos una persona murió y dos más resultaron heridas en una balacera que se desató tras una riña en las calles del centro de la capital chilena entre un grupo de taxistas y un supuesto chofer de Uber, lo que generó una protesta contra la empresa de transporte.

De acuerdo con la militarizada policía de Carabineros, un grupo de taxistas interceptó un vehículo de color rojo que daba servicio mediante la aplicación de transporte Uber.

Testigos declararon a periodistas que los taxistas descendieron de sus vehículos con objetos contundentes, con los que causaron daños al automóvil particular, cuyo chofer disparó e hirió a tres de los conductores que lo amedrentaban.

Los heridos fueron trasladados por algunos colegas a un hospital, donde uno de ellos falleció por un impacto de bala en el abdomen, mientras los otros dos continúan internados con lesiones graves, pero que no ponen en riesgo su vida.

Según Carabineros, uno de los lesionados presentó una salida de proyectil en el abdomen y el otro una fractura expuesta en la pierna izquierda.

Carabineros detuvo horas después al autor de los disparos, un hombre de 27 años, quien tiene tres armas inscritas formalmente ante las autoridades, pese a lo cual, dijo el fiscal Ricardo Donoso, esto "no lo faculta para utilizarlas en la vía pública".

Tras el incidente, un grupo de taxistas se manifestó a las afueras del presidencial palacio de La Moneda para rechazar a la empresa Uber.

"Vamos a salir a cazar a estas plataformas, a los socios conductores (...) Es difícil mantener a nuestras bases en calma. Estamos muy dolidos con lo que pasó. Lo que viene en el camino es la ley del talión. Es ojo por ojo, diente por diente", dijo el vocero de la Coordinadora Nacional de Taxistas Independientes, Claudio Morales.

Las declaraciones de Morales fueron calificadas como "gravísimas" por la intendente de la región metropolitana, Karla Rubilar, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Completamente irresponsable validando violencia y en medio de un hecho muy complejo. No se puede dialogar con alguien así!".

En conversación con la radioemisora Biobío, Rubilar puntualizó que presentarán una denuncia contra Morales, con el fin de asegurar la tranquilidad de todas las personas que se desplazan por la región metropolitana.

El malestar entre los taxistas ha aumentado desde que se dio a conocer el denominado proyecto "Ley Uber", que tiene como objetivo regular el funcionamiento de las aplicaciones para transporte privado de pasajeros.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones