Jueves, 25 de Abril 2024

Muere una palestina tras ser apedreada por colonos israelíes

Aisha Mohamed Rabi, de 48 años y madre de ocho hijos, recibe una pedrada en la cabeza

Por: AFP

Cisjordania, un territorio palestino ocupado desde hace más de 50 años por Israel, lleva días bajo fuerte tensión. AFP / ARCHIVO

Cisjordania, un territorio palestino ocupado desde hace más de 50 años por Israel, lleva días bajo fuerte tensión. AFP / ARCHIVO

Una palestina falleció el viernes por la noche en la Cisjordania ocupada como consecuencia de las heridas causadas por piedras lanzadas por colonos israelíes contra el coche en el que viajaba, informaron este sábado fuentes de seguridad y medios palestinos.

Un portavoz de la policía israelí confirmó en un comunicado que el coche recibió pedradas, sin especificar quién las lanzó, e informó de la apertura de una investigación sobre lo sucedido.

Aisha Mohamed Rabi, de 48 años y madre de ocho hijos, recibió una pedrada en la cabeza el viernes cuando iba en un coche conducido por su marido al sur de la ciudad de Naplusa, según Wafa, que cita a fuentes médicas y de seguridad palestinas.

La palestina falleció en el hospital de Naplusa, según las mismas fuentes, que precisan que su marido resultó herido leve.

Varios testigos palestinos citados por la agencia Wafa, así como fuentes de seguridad, afirmaron que las piedras fueron lanzadas por colonos israelíes.

Cisjordania, un territorio palestino ocupado desde hace más de 50 años por Israel, lleva días bajo fuerte tensión.

Las fuerzas israelíes buscan a un palestino sospechoso de haber matado a dos israelíes y de haber herido a un tercero el 7 de octubre en el norte de Cisjordania.

El viernes anunciaron la detención de un palestino de 19 años, presunto autor de un ataque cometido el jueves contra un reservista israelí uniformado cerca de Naplusa.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones