Martes, 23 de Abril 2024

Mueren tres durante protestas en frontera entre Israel y Gaza

Los fallecidos, entre los que hay un menor, cayeron por un tiro en la cabeza

Por: EFE

Unas 20 mil personas se aproximaron a la frontera para participar en la manifestación semanal contra la opresión israelí. AFP/S. Khatib

Unas 20 mil personas se aproximaron a la frontera para participar en la manifestación semanal contra la opresión israelí. AFP/S. Khatib

Tres palestinos, incluido un menor, murieron por disparos del ejército israelí durante las protestas que cada viernes se convocan junto a la frontera entre Gaza e Israel, que efectuó dos bombardeos de represalia al lanzamiento de artefactos explosivos contra sus tropas.

Los fallecidos cayeron por un tiro en la cabeza, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad palestino de Gaza, Ashraf al Qedra.

En total, 376 personas fueron asistidas por los servicios médicos y 192 transferidas a los hospitales, 126 por heridas de bala.

Unas 20 mil personas se aproximaron a la divisoria para participar en la manifestación semanal, informó el Ejército israelí, que acusó en un comunicado a los “alborotadores” de “lanzar artefactos explosivos y granadas, lanzar ruedas ardiendo y tirar piedras contra los soldados y la valla de seguridad”.

Además, las tropas israelíes avistaron a 10 sospechosos que se infiltraron en territorio de Israel, lanzaron granadas y regresaron a Gaza sin causar heridos.

En previsión de incidentes, las autoridades israelíes habían cerrado las carreteras colindantes con Gaza, “dada la situación de tensión junto a la Frontera Sur”, informó el diario Ynet.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones