Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018

Miles protestan en Yakarta contra decisión de Trump sobre Jerusalén

Aproximadamente 10 mil personas se concentraron frente a la embajada de Estados Unidos para expresar su repudio

Por: EFE

Con banderas de Palestina y proclamas contra Trump, los manifestantes se reunieron para mostrar su desacuerdo con la decisión del mandatario. EFE/A. Weda

Con banderas de Palestina y proclamas contra Trump, los manifestantes se reunieron para mostrar su desacuerdo con la decisión del mandatario. EFE/A. Weda

Unas 10 mil personas, según cálculos de medios locales, se concentraron hoy frente a la embajada de Estados Unidos en Yakarta para protestar contra la decisión del presidente de ese país, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

La marcha, convocada por una agrupación política de ideología islámica y parte de la oposición al actual Gobierno indonesio, transcurre con el cierre de una decena de calles y sin incidentes violentos, apuntó la Policía en un comunicado.

Con banderas de Palestina y proclamas contra Trump, los manifestantes se reunieron para mostrar su desacuerdo con la decisión del mandatario de EU y reclamar "justicia internacional" para el pueblo palestino.

"Jerusalén / Al Quds pertenece a Palestina", señala uno de los carteles entre la aglomeración además de muchos que pedían "libertad", según el canal Metro TV.

La embajada estadounidense pidió el viernes a sus ciudadanos que tomen precauciones y "eviten zonas de manifestaciones".

Trump anunció el miércoles el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y prometió el traslado de la embajada de su país desde Tel Aviv a la citada ciudad, tras décadas de consenso internacional que condicionaban la decisión a un acuerdo de paz.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, condenó el jueves la decisión de Trump y le instó a reconsiderar su postura.

Widodo participará el martes y miércoles en la reunión extraordinaria convocada en Estambul por la Organización de Cooperación Islámica (OCI) para debatir la decisión de Trump.

Indonesia es el país de mundo con mayor número de habitantes musulmanes, con el 88 % de los más de 260 millones de indonesios seguidores del Islam.

Temas

Lee También

Comentarios