Sábado, 20 de Abril 2024

Miles huyen de bombardeos turcos en el norte de Siria

Milicia kurda reporta la muerte de por lo menos dos civiles

Por: AFP/EFE

Sirios abandonan Ras al Ain tras la ofensiva turca. AP/B. Ahmad

Sirios abandonan Ras al Ain tras la ofensiva turca. AP/B. Ahmad

Humo se eleva tras bombardeos en Ras al Ain, en la frontera con Turquía. AFP/D. Souleiman

Humo se eleva tras bombardeos en Ras al Ain, en la frontera con Turquía. AFP/D. Souleiman

AFP/D. Souleiman

AFP/D. Souleiman

AP/B. Ahmad

AP/B. Ahmad

Miles de personas huyeron de los bombardeos aéreos turcos en el norte de Siria, informó este miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Miles han huido del área de Ras al Ain.., y de Tal Abyad", indicó a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman. Los desplazados huyeron hacia sectores adyacentes, precisó.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció este miércoles oficialmente el comienzo de su operación militar en el norte de Siria contra las milicias kurdosirias, a las que considera "terroristas" por sus vínculos con el proscrito Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurdo-turca activa en Turquía.

Turquía aspira a controlar una franja adyacente a la frontera siria, desde el Éufrates hasta Iraq, un territorio hasta ahora dominado por las kurdas Unidades de Protección Popular (YPG), que han establecido de facto una administración local, algo que inquieta profundamente al Gobierno turco. 

"La zona de seguridad que vamos a crear va a permitir el retorno de los refugiados sirios (que se encuentran en Turquía) a su país" dijo Erdogan.

Reportan muertes

Los bombardeos turcos en el norte de Siria mataron a al menos dos civiles, afirmó una milicia kurda este miércoles.

"Dos civiles murieron, otros dos resultaron heridos durante el bombardeo aéreo turco" sobre una aldea al oeste del área fronteriza de Ras Al Ain, explicó el centro de coordinación de operaciones militares de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones