Jueves, 28 de Marzo 2024

Miembros del Estado Islámico matan a 10 civiles en Iraq

Los yihadistas montaron un falso control de seguridad en una carretera, y emboscaron a dos vehículos

Por: EFE

Fuerzas de seguridad realizan las investigaciones de rigor para detener a los involucrados en los dos ataques. AP/ARCHIVO

Fuerzas de seguridad realizan las investigaciones de rigor para detener a los involucrados en los dos ataques. AP/ARCHIVO

Al menos diez civiles murieron y tres resultaron heridos acribillados en un falso control de seguridad montado por terroristas del grupo Estado Islámico (EI) en la carretera que une Bagdad con la provincia de Kirkuk (norte), informó hoy una fuente de seguridad.

Los yihadistas tendieron la emboscada de madrugada y atacaron a dos vehículos: en el primero mataron a seis personas de una misma familia y luego incendiaron el coche y, en un segundo ataque, mataron a otros cuatro civiles e hirieron a tres.

La fuente, que no precisó el lugar exacto del suceso, informó de que las fuerzas de seguridad están peinando la zona para detener a los involucrados en los dos ataques.

Las fuerzas iraquíes comenzaron este domingo una operación de seguridad para "limpiar" de células terroristas varias zonas del suroeste de la provincia de Kirkuk, cuya capital homónima está ubicada 250 kilómetros al norte de Bagdad.

El Gobierno iraquí declaró el final de la guerra contra el grupo yihadista el pasado diciembre, después de haber conquistado los últimos territorios que estaban bajo su dominio. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones