Viernes, 29 de Marzo 2024

Merkel expresa su consternación por atropello masivo de Münster

La canciller asegura que realizarán las labores necesarias para esclarecer los hechos

Por: EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su consternación por el atropello masivo registrado hoy en la ciudad de Münster, al oeste de Alemania, que causó cuatro víctimas mortales y veinte heridos, mientras que el conductor se suicidó dentro del vehículo.

"Haremos cuanto sea posible para esclarecer lo ocurrido y para atender a las víctimas y a sus familiares", afirmó la dirigente alemana en un comunicado, en el que expresa su gratitud a las fuerzas policiales por su rápida intervención.

Según el diario "Süddeutsche Zeitung", el conductor del vehículo, una furgoneta, es un alemán de 49 años con trastornos mentales, cuyo domicilio está siendo registrado por sospecharse que guardaba material explosivo.

El atropello ocurrió en el casco antiguo de dicha ciudad, cuando el vehículo se lanzó contra la multitud y causó la muerte de cuatro personas, mientras que otras veinte resultaron heridas, seis de ellas de gravedad.

El conductor de la furgoneta se quitó la vida a continuación disparándose dentro del vehículo.

A través de las redes sociales, las fuerzas de seguridad del estado de Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra esa ciudad, pidieron con insistencia que no se especulara ni se difundieran rumores sobre lo sucedido mientras continúan las investigaciones.

La clínica universitaria de Münster ha recurrido también a las redes sociales para pedir donaciones de sangres para atender a los heridos.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones