Viernes, 26 de Abril 2024

Matan a un líder estudiantil en Kenia durante protesta

Informan que el joven fue perseguido por un vehículo de las fuerzas de seguridad, quienes le dispararon cerca de una granja

Por: EFE

Diversos organismos han criticado la forma en que las manifestaciones en Kenia son reprimidas por la policía. AP/ARCHIVO

Diversos organismos han criticado la forma en que las manifestaciones en Kenia son reprimidas por la policía. AP/ARCHIVO

Un líder estudiantil de la Universidad de Meru, en el centro de Kenia, murió por los disparos, supuestamente, de la Policía mientras protestaba por las tasas universitarias y las condiciones precarias de estudio, informaron hoy medios locales.

El secretario general de la Asociación Universitaria de Estudiantes, Evans Njoroge, fue perseguido este martes por un vehículo de las fuerzas de seguridad que presuntamente le disparó en una granja cercana, según reportó el periódico The Daily Nation.

"El vehículo de la Policía persiguió al estudiante en mis dominios hasta que un agente le disparó a muerte. Aún tienen que recoger el cuerpo", dijo el dueño de la granja al diario.

La universidad mandó a casa a los estudiantes del principal campus de la ciudad a principios de febrero, debido a las protestas constantes y las barricadas levantadas por los alumnos en las carreteras.

Los universitarios protestan contra los altos costes de las tasas para estudiar y las malas condiciones del centro, en el que falta agua limpia, algunos de sus edificios están derruidos y hay una gestión nefasta de los recursos, según los manifestantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones